Rodriguez Lewis & Kahn
213.297.3800
In English
Inicio Perfil de Abogados Areas De Practica Contáctenos

ATAQUE

Los cargos por el delito de ataque son serios y requieren los servicios legales de abogados defensores penalistas eficientes y con experiencia. En Los Angeles, el delito de ataque es procesado judicialmente de manera agresiva y una condena por el delito de ataque puede traer consigo una condena en la cárcel del condado o en la prisión estatal, junto con multas y sanciones considerables. Si usted o alguien que usted conoce están siendo investigados o se les han imputado cargos por el delito de ataque, hable con uno de nuestros abogados defensores penalistas de Los Angeles antes de que hable con las autoridades del orden público. Comuníquese con Rodriguez, Lewis & Kahn llamando al (213) 297-9800 para una consulta gratuita y confidencial de su caso.

LEY DE CALIFORNIA

Los casos de ataque varían desde simples confrontaciones y peleas en bares hasta un ataque con un arma mortífera. Los términos ‘ataque’ y ‘ataque y agresión’ se usan indistintamente, pero de hecho son delitos distintos. Toda agresión incluye un ataque, pero un ataque que no lleva a un contacto físico con la víctima no es una agresión. De acuerdo con lo que dispone el Artículo 240 del Código Penal de California, el Ataque “es un intento ilícito, aunado a una habilidad presente, de cometer una lesión violenta”. La víctima no tiene que sufrir ninguna lesión para que se imponga una condena por un delito de ataque. Lo que es importante es que el acusado haya tratado de lesionar a la víctima y haya tenido la capacidad de hacerlo. Al delito de ataque, de acuerdo con lo que dispone el Artículo 240 del Código Penal se le llama comúnmente ‘agresión simple’ y por lo general se imputa como un cargo de delito menor cuando no se ocasiona una lesión mayor. El delito de Agresión lo define el Artículo 242 del Código Penal de California como una aplicación ilícita del uso de la fuerza hacia otra persona lo cual ocasiona lesionarla corporalmente o tocarla de manera ofensiva. Es decir, un delito de ataque es un intento de cometer una agresión.

Además de ‘ataque simple,’ los fiscales de California también pueden imputar el cargo como ataque con un arma mortífera o con el uso de la fuerza con la probabilidad de ocasionar una lesión corporal grave, también conocido como ataque con agravantes o ADW, según lo que define el Artículo 245 del Código Penal de California, el cual es un cargo mucho más grave. Por lo general, se procesa judicialmente como un delito mayor cuando hay un ataque a una persona con un arma mortífera (incluyendo armas de fuego) o cuando una persona comete un acto, el cual, por su naturaleza, podría dar como resultado el uso de la fuerza que probablemente ocasionaría una lesión corporal grave. A usted lo pueden condenar de un delito ADW aún cuando no se ocasione ninguna lesión. Si hay una lesión, tiene que ser una lesión física considerable o sustancial (lesión corporal grave). Un abogado defensor penalista hábil y con experiencia, algunas veces puede conseguir que se reduzca el cargo por un delito de ataque con agravantes a un ataque simple.

El tipo de ataque afectará la manera en la que se imputa y se castiga el cargo. La mayoría de los cargos por delitos de ataque se pueden imputar como delitos mayores o delitos menores (a lo que se llama ‘wobblers’).

SANCIONES

El ser condenado por atacar a una persona puede dar como resultado una variedad de diferentes sanciones, las cuales incluyen:

  • Cárcel del condado o prisión estatal
  • Multas
  • Libertad condicional o libertad post-penitenciaria
  • Clases del manejo de la ira
  • Confiscación de las armas
  • Restitución a la víctima (por ejemplo, reembolso de las cuentas y gastos médicos y de hospital)
  • Deportación.

Si a usted lo condenan por un delito de ataque, probablemente se enfrenta a una multa de $1,000 o menos y/o hasta seis meses en la cárcel del condado y/o las otras sanciones que se enlistan con anterioridad. Si usted ha atacado a alguien en un grupo protegido (por ejemplo, agente de policía) o en un lugar protegido (por ejemplo, el estacionamiento de una escuela) las sanciones son más severas. Si usted usó un arma o una pistola, la sentencia en la prisión estatal puede ser hasta de 9 años. (Si la víctima era un oficial de policía, la condena es de 12 años).

Otras situaciones pueden aumentar las sanciones por el delito de ataque. Por ejemplo, si el cargo por el delito de ataque se imputa como un delito grave, se puede contar como un ‘Strike’ bajo la ley de Tres Strikes de California. También hay agravantes por usar un arma de fuego y por cometer el ataque durante una actividad de pandillas. El tener un historial de antecedentes penales y otras circunstancias puede elevar la severidad del castigo.

DEFENSAS

El ser arrestado por un ataque no necesariamente significa que a usted lo vayan a declarar culpable. Existe un número de defensas a un cargo por el delito de ataque. Por ejemplo:

  • No existe una capacidad presente -- si la pistola que se utilizó no estaba cargada, no había ninguna capacidad de que usted lesionara a la víctima.
  • Defensa propia – Si usted pensó que la víctima lo iba a lesionar gravemente y usted se peleó para defenderse.
  • Carencia de intención – si usted no tenía intención de lesionar a la víctima
  • Acusaciones falsas – si usted no atacó a la víctima.

La fiscalía simplemente puede no tener suficientes pruebas para demostrar los elementos del delito. Si usted puede demostrar que existe una defensa a su cargo por el delito de ataque, hay posibilidades de que un abogado defensor penalista con experiencia pueda conseguir que le desechen el caso o que obtenga un veredicto de ‘no culpable’ en el juicio.

ABOGADOS DEFENSORES CON EXPERIENCIA

Ya sea que a usted le hayan imputado un cargo por un delito de ataque simple o ataque con agravantes como delito menor, usted necesita comunicarse con un abogado defensor penalista con experiencia para que proteja sus derechos. Los delitos de ataque son procesados y sancionados de manera agresiva en los tribunales de Los Angeles. Los abogados Rodriguez, Lewis & Khan cuentan con muchos años de experiencia representando individuos a quienes se les han imputado cargos por un delito de ataque o de ataque con agravantes. Si usted está buscando una defensa agresiva y efectiva para sus cargos de ataque, llámenos para hablar sobre sus opciones legales.

Comuníquese con las oficinas de Rodriguez, Lewis & Kahn para una CONSULTA GRATIS Y CONFIDENCIAL. Estamos disponibles para reunirnos con usted y su familia y hablar en privado y de manera confidencial sobre los hechos específicos de su caso de ataque y las opciones legales que están a su disposición.

213.297.3800