Rodriguez Lewis & Kahn
213.297.3800
In English
Inicio Perfil de Abogados Areas De Practica Contáctenos

CANCELACIÓN DE ANTEDECENTES PENALES

Muchas personas a quienes se les ha declarado culpables por un cargo penal pueden darse cuenta que una condena en su récord puede impedir que alcancen algunas de sus metas en la vida. Tal vez, pudo haber sido un delito grave que cometió hace 15 años, o un delito menor por ratería en tienda que cometió a la edad de 18 años. Muchos antecedentes penales por delitos pueden ser cancelados dándole a usted un inicio nuevo sin el estigma de su condena penal del pasado.

Los Abogados Defensores Penalistas de las oficinas de Rodriguez, Lewis & Khan entienden que muchos individuos que no son criminales de carrera pueden, no obstante, tener una mancha en su récord. Al cancelar una condena penal por un delito, usted puede tener un comienzo nuevo que le permitirá solicitar empleos en los que se requieren ver sus antecedentes penales, solicitar crédito y por lo general comenzar de nuevo sin tener un historial de antecedentes penales. Por favor, vea las siguientes respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la cancelación de los antecedentes penales.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿En qué consiste un historial de antecedentes penales?
Un historial de antecedentes penales es un historial de todos sus arrestos y condenas por delitos.

¿Se puede sellar o destruir un historial por un arresto?
Sí, un historial de un arresto se puede sellar o destruir en ciertas situaciones específicas. Una persona que fue arrestada y que no ha sido procesada por un delito puede reunir los requisitos para que su historial de antecedentes penales y expedientes sean sellados y destruidos. Si se determinó que dicha persona fue “inocente en cuanto a los hechos” de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 851.8 del Código Penal y se presenta una petición por Inocencia en cuanto a los hechos dentro de un período de dos años del arresto entonces dicha persona reunirá los requisitos para que el historial de su arresto se selle y se destruya. La definición legal de “inocente en cuanto a los hechos” es que no existe ninguna causa razonable para creer que la persona arrestada haya cometido el delito.

¿Pueden sellarse o destruirse mis condenas de culpabilidad?
No, no se pueden sellar ni destruir pero sí se pueden cancelar. Ciertas condenas por delitos penales se pueden desechar o anular de un historial de antecedentes penales de un individuo a través de un proceso legal conocido como “Cancelación de Antecedentes Penales”. Una Cancelación de Antecedentes Penales es un proceso legal mediante el cual se anula un veredicto de culpabilidad de un jurado o una declaración de no me opongo y se desecha el caso subyacente. Una Cancelación de Antecedentes Penales no borra una condena de culpabilidad pero sí libera al individuo de ciertos castigos y problemas relacionados con una condena por un delito penal.

¿Cuáles son los requisitos para una Cancelación de Antecedentes Penales?
En California, la mayoría de los delitos menores y delitos mayores reúnen los requisitos para una cancelación de antecedentes penales bajo las siguientes condiciones:

  • El acusado completó con éxito su libertad condicional
  • El acusado cumplió con todas las órdenes del juez
  • El acusado no tiene actualmente ningún cargo por un delito penal nuevo
  • El acusado no ha tenido ningún tipo de contacto con las autoridades del orden público

Bajo las leyes de California, la mayoría de las condenas por un delito mayor reúnen los requisitos para una cancelación de antecedentes penales siempre y cuando al acusado no se le haya impuesto una condena en la prisión estatal.

¿Por qué es bueno “CANCELAR SUS ANTECEDENTES PENALES” de su historial?
El tener un historial con antecedentes penales le puede afectar su capacidad para obtener crédito y conseguir el trabajo que usted desea. Existen otras consecuencias serias de tener una condena por un delito penal. Por ejemplo, en la economía tan difícil de hoy en día, las compañías y lo empleadores están haciendo investigaciones extensas del historial de antecedentes penales antes de contratar a empleados nuevos. Los complejos de apartamentos con frecuencia rechazan las solicitudes de los inquilinos en función a sus condenas por delitos penales. Los historiales de delitos penales pueden afectar su capacidad para obtener una licencia profesional.

Un empleador o un casero potencial pueden obtener fácilmente su historial o récord de antecedentes penales. Las agencias de las autoridades del orden público, (departamentos del Sheriff y de la Policía), el Tribunal y las oficinas del Secretario del Condado, las agencias fiscales (Fiscal del Estado, Fiscal Municipal, Procurador de Estados Unidos), y el FBI conservan los historiales penales. En general, muchos de estos expedientes ahora están disponibles al público a través del Internet. Si se cancela su historial de antecedentes penales, entonces a usted se le permite legalmente decir (en ciertos casos), en documentos como solicitudes de empleo, en solicitudes para rentar un departamento o para muchos otros propósitos que la condena nunca existió. Una cancelación del historial de antecedentes penales le da a un individuo la oportunidad de empezar de nuevo.

¿Se pueden cancelar del historial de antecedentes penales todas las condenas penales?
No, no todas las condenas penales se pueden cancelar del historial de antecedentes penales. La mayoría de los delitos menores y algunos delitos mayores se pueden cancelar. Un abogado defensor penalista con experiencia le puede dar el mejor consejo en cuanto a que si se puede cancelar su condena o no.

¿De qué manera funciona el proceso de la cancelación de antecedentes penales?
Después de que se determine que usted reúne los requisitos para una cancelación de antecedentes penales de su historial, nuestra oficina prepara una petición/moción. Esta petición/moción se presenta ante al Tribunal y se manda una copia a la oficina correspondiente del fiscal. Se programa una fecha para una audiencia en el Tribunal Superior. En la audiencia, el juez considerará las circunstancias y los hechos específicos en su caso. Se revisará y verificará su historial de antecedentes penales para determinar si usted ha terminado y cumplido satisfactoriamente su libertad condicional y si usted ha tenido un arresto nuevo o condenas por un delito penal. Además, el juez puede escuchar al fiscal, así como a los argumentos de su abogado antes de decidir si se otorga la moción para cancelar los antecedentes penales de su récord.

¿Cuánto tarda el proceso?
El proceso tarda por lo general de 2 a 4 meses para llevarlo a cabo localmente.

ABOGADOS DE CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES

Comuníquese con Rodriguez, Lewis & Kahn para hablar sobre su asunto y determinar si usted reúne los requisitos para que se le cancelen los antecedentes penales de su historial. Nosotros podemos ayudarlo con esta cancelación de antecedentes penales y ni siquiera tiene que comparecer ante el tribunal. Llámenos por cobrar al 800-788-8557 para una CONSULTA GRATIS.

213.297.3800