Rodriguez Lewis & Kahn
213.297.3800
In English
Inicio Perfil de Abogados Areas De Practica Contáctenos

DUI

En California, a las personas a quienes se les ha imputado un cargo por manejar en estado de ebriedad (DUI) o DWI (manejar intoxicado) se les imputa como delito penal. A muchos conductores les cuesta trabajo aceptar la realidad de que una condena por manejar en estado de ebriedad trae consigo sanciones severas, incluyendo un historial de antecedentes penales en California, multas considerablemente altas, la pérdida del privilegio para manejar, tarifas más altas del seguro de automóvil, posible condena en la cárcel y una posible pérdida de su licencia profesional.

LEY DE CALIFORNIA

Anualmente, se imputan más de 1.4 millones de cargos por DUIs a conductores. El año pasado el 35% de todos los acusados de California arrestados por DUI conservaron su licencia de conducir simplemente al solicitar una audiencia al DMV dentro del período de tiempo asignado. Si ha sido arrestado por manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, es importante que entienda claramente el proceso del cargo por DUI de California, estar totalmente preparado, y asegurar el mejor resultado posible para su caso. Esto se logra con éxito al contratar a abogados con experiencia en casos de DUI en California de las oficinas de Rodriguez, Lewis & Kahn para que estén a su lado.

ARRESTOS DE DUI EN CALIFORNIA – DOS CASOS DISTINTOS

En un arresto por un caso de DUI en California, hay dos diferentes tipos de cargos que se pueden presentar en su contra – el caso penal y el caso del DMV:

(1) Caso del DMV – En una audiencia administrativa controlada por el Departamento de Tránsito y Vehículos de California (DMV), se determinará el destino de sus privilegios. Muchos automovilistas a quienes se les imputa un cargo de DUI no se dan cuenta que esta audiencia del DMV debe programarse 10 días después del arresto; de otra forma, la licencia de conducir de California del acusado será suspendida automáticamente 30 días después de la fecha del arresto. No se recomienda que trate de representarse usted sólo, ya que muchos acusados no entenderán los puntos técnicos que se presentan en la audiencia, y perderá su caso debido a su incapacidad para entender los requisitos legales en la audiencia.

A diferencia del tribunal penal de California, la audiencia del DMV es muy informal y dirigida por un Encargado de Audiencias de la Oficina para la Seguridad de los Conductores (DSO), en lugar de que la dirija un abogado o un juez. Aunque el estándar de la prueba es mucho menor que en el tribunal penal, no son muy buenas las posibilidades de que una persona gane sin un abogado defensor penalista con experiencia de California.

Los abogados defensores penalistas de las oficinas de Rodriguez, Lewis & Kahn aclararán los procedimientos de su audiencia del DMV en California, incluyendo la confusa documentación y las declaraciones mal interpretadas que pueden llevar a un acusado a que crea que es su responsabilidad probar que la suspensiónno está justificada. Cuando los abogados de Rodriguez, Lewis & Kahn manejan su caso, usted verá que la responsabilidad de probar que la suspensión es justificada la tiene el DMV. Además, lo prepararán para que testifique (si es necesario) frente a un encargado de las audiencias como parte de su defensa por el cargo de DUI. Después de que concluya la audiencia, el encargado de dirigirla considerará detenidamente el asunto y posteriormente enviará sus resultados por escrito al acusado unos cuantos días después de la audiencia. Si la pierde, se impondrá una suspensión. Sin embargo, si gana la audiencia y el encargado falla a su favor, entonces no se le suspenderá la licencia.

(2) Caso Penal – Por lo general el caso penal sigue después de la audiencia del DMV. Dependiendo de los hechos en torno a su arresto de DUI de California, se arriesga a enfrentarse a una condena en la cárcel, multas, rehabilitación, escuela de tráfico vial, servicio a la comunidad (como paciente interno o externo), CALTRANS (trabajo físico), incautación de su vehículo, asistencia al programa del Hospital y de la Morgue (HAM), o una combinación de lo anterior. Las sanciones por los cargos por manejar bajo los efectos del alcohol en California o DUI pueden aumentar si una o más de las siguientes circunstancias se aplican a usted:

  • Tener una condena anterior por un DUI en los últimos diez (10 años)
  • Si en el momento del arresto usted:
    • Manejaba a una alta velocidad o de manera negligente
    • Manejaba con un menor de 14 años
    • Tenía un contenido excesivo de alcohol en la sangre (BAC) (superior al .20%)
    • Se rehusó a someterse a una prueba química, como de aliento, de sangre u orina.

El mejor resultado posible que puede esperar por un cargo de DUI en California lo obtendrá si cuenta con un abogado con experiencia en casos de DUI. Desde condenas alternativas hasta reducciones en la condena, descubrir las debilidades de su caso y distintas estrategias dirigidas a retar a la fiscalía, las probabilidades de obtener un resultado favorable aumentan de manera considerable cuando abogados defensores penalistas dinámicos, agresivos y con experiencia están peleando por usted.

SANCIONES POR UN DUI – NECESITA UN BUEN ABOGADO

Las circunstancias específicas en torno a su arresto por un DUI y el número de veces que lo han arrestado o le han imputado un cargo por un DUI (conducir bajo estado de ebriedad) determinará su sentencia final. Las condenas por DUIs en California también quedan como delitos en su historial de antecedentes penales lo que significa que con cada condena siguiente por un cargo de DUI, el castigo aumenta cada vez más. El resultado de su caso depende en gran parte de la experiencia y la eficiencia de su abogado.

Primer delito por DUI – Delito menor

  • Libertad condicional sin supervisión (informal), durante tres años
  • De 48 horas mínimo a 6 meses en la cárcel del condado; las 48 horas como mínimo en la cárcel deberán cumplirse de manera continua
  • Multas de $390 a $1000 además de recargos obligatorios de la multa o aproximadamente trece días de servicio a la comunidad; costos totales incluyendo multas, recargos de la multa, y costos del tribunal que van de $1,500 a $2,400
  • Suspensión de la licencia de seis a diez meses
  • Un programa de educación de drogas y alcohol de tres meses aprobado por el tribunal (clase AB541)
  • IID – Dispositivo para Impedir el Arranque del automóvil requerido en los condados de Los Angeles, Alameda, Tulare y Sacramento en un programa piloto (ver a continuación la definición de IID).

Segundo Delito de DUI – Delito Menor

  • Libertad condicional sin supervisión de tres a cinco años
  • 96 horas como mínimo a un máximo de un año en la cárcel del condado
  • Las multas se mantienen dentro del mismo rango general que un primer DUI (ver arriba)
  • Suspensión de la licencia durante dos años que se pueden convertir a una licencia con restricciones después de 12 meses
  • Un programa de clases para la rehabilitación de alcohólicos de 18 a 30 meses aprobado por el tribunal
  • IID- Un Dispositivo para Impedir el Arranque del automóvil puede llegar a requerirse en un segundo DUI (Ver a continuación la definición de IID).

Tercer delito de DUI – Delito menor

  • Libertad condicional sin supervisión de tres a cinco años
  • 120 días (mínimo) a un máximo de un año en la cárcel del condado
  • Las multas permanecen dentro del mismo rango general del que se indica con anterioridad
  • Suspensión de la licencia durante tres años, lo cual se puede convertir en una licencia con restricciones después de 18 meses
  • Un programa de clases para la rehabilitación de alcohólicos o drogadictos de 30 meses aprobado por el tribunal
  • Instalación de un IID (Dispositivo para Impedir el Arranque del automóvil) que se instala en su auto y no permite que arranque el auto hasta que dé una muestra de aliento sin alcohol.

Cuarto delito de DUI – Delito mayor

  • Libertad post-penitenciaria durante tres años
  • De dieciséis meses a tres años en la prisión estatal
  • Las multas permanecen dentro del mismo rango general que se indicó con anterioridad
  • Revocación de la licencia durante cuatro años
  • Confiscación del automóvil (posible).
  • Un programa de tratamiento para la rehabilitación del alcoholismo de 30 meses
  • Designación como un “Infractor habitual de tránsito.”

Las multas anteriores son típicas para los delitos estándares de DUI. Las sanciones de su condena por DUI pueden aumentar si hay hechos y circunstancias adicionales en su arresto de DUI como:

  • Rehusarse a someterse a una prueba química
  • Conducir con un nivel de alcohol en la sangre de .20% ó más
  • Ocasionar un accidente de automóvil
  • Conducir con negligencia o a velocidades excesivas
  • Tener un menor de 14 años en el auto
  • El cargo por un DUI con lesiones se puede imputar como un delito menor o delito mayor.

ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Las diferentes sanciones por DUI dependen de muchos factores en torno a su cargo por DUI. No debe menospreciarse la importancia de contratar abogados dinámicos, agresivos, eficientes y con experiencia de los abogados de las oficinas de Rodriguez, Lewis & Kahn. Como abogados defensores penalistas, luchamos por alcanzar resultados favorables para todos nuestros clientes al trabajar arduamente por ellos y darles la atención personal que merecen. Los abogados de Rodriguez, Lewis & Kahn conocen la ley de California y saben cómo defender estos cargos por un DUI al desafiarlos de manera eficiente DUI basándose en una carencia de causa probable por la detención de tránsito, el no haber leído la declaración de los derechos Miranda, en un arresto ilegal, en procedimientos incorrectos, en un equipo defectuoso para hacer las pruebas y otros problemas como una conducta policíaca inapropiada.

Además, Rodriguez, Lewis & Kahn están muy familiarizados con las opciones alternativas para una condena. Estas opciones de condenas incluyen alternativas a la cárcel del condado o la prisión, las cuales incluyen un monitoreo electrónico o arresto domiciliario y programas residenciales de tratamiento de alcohol. Comuníquese con nuestras oficinas para programar una consulta confidencial sin cargo y hablar sobre sus defensas, estrategias y opciones legales potenciales.

213.297.3800