Rodriguez Lewis & Kahn
213.297.3800
In English
Inicio Perfil de Abogados Areas De Practica Contáctenos

FIANZAS / CONTRATOS DE FIANZAS

FIANZAS DE CALIFORNIA

La FIANZA permite que cualquier individuo que ha sido acusado de un delito sea LIBERADO si no hay “riesgo de fuga.”

Por lo general, cuando se arresta a una persona, se le puede sacar de la cárcel pagando una fianza y muchas veces sin ni siquiera tener que pagar una.

La fianza asegura que el acusado comparezca en el tribunal en la fecha en que necesita presentarse. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

  • Fianza en efectivo: Un individuo “deposita” toda la cantidad de la fianza en efectivo (o un cheque de caja) en el tribunal y pierde el efectivo si el acusado no comparece en la fecha de su audiencia. En el momento en el que termine su caso penal, se le regresa toda la cantidad que haya depositado.
  • Contratos de fianza (Fianza de Caución): Las fianzas se compran en una compañía de fianzas o con un “fiancista o agente de fianzas” de California. Típicamente, un agente de fianzas requerirá una cuota no reembolsable del 8% al 10% basándose en la cantidad de la fianza. La persona que compra la fianza debe garantizar personal y monetariamente la cantidad. Si el acusado no comparece a su audiencia en el tribunal después de que se pague la fianza, puede perderla y el fiador de la fianza deberá pagarle toda la cantidad de la misma a la compañía de la fianza.
  • Fianza con garantía de una propiedad: Un individuo garantiza la cantidad de la fianza con una propiedad, como bienes raíces y podría perder la propiedad por un juicio hipotecario si el acusado no se presenta en el tribunal.
  • Libertad bajo palabra (OR): Algunas veces, los acusados pueden ser liberados bajo palabra sin tener que pagar la fianza, pero tienen que presentarse en el tribunal en fechas específicas. Si comparecen a todas sus audiencias en el tribunal, no tendrán que pagar ninguna fianza, ni preocuparse por ser arrestados mientras el caso se resuelve. Si no comparecen en el tribunal, los podrán arrestar.

LEY DE CALIFORNIA

La fianza es un derecho a menos de que el delito se sancione con la pena de muerte o si se establece una excepción en cuanto a la seguridad del público. De acuerdo con lo que dispone el Artículo 1272 del Código Penal de California, la cantidad de la fianza se puede pagar de acuerdo con lo que se establezca en los términos de pagos de la misma. Cada condado tiene una lista de las tarifas de la fianza para cada tipo de delito.

La fianza resulta ser un gran problema cuando a alguien se le ha imputado un cargo por un delito mayor. Algunas veces, es posible reducir la cantidad de la fianza, dependiendo del delito por el que se le ha imputado un cargo y los antecedentes penales del acusado. Ésta es la razón por la cual vale la pena tener el mejor abogado en el caso.

CÓMO LE PUEDE AYUDAR EL ABOGADO CORRECTO

Si usted o alguien que usted conoce ha sido arrestado o está en la cárcel, uno de los principales objetivos es liberarlo. Una vez que se haya logrado esto, el acusado puede ayudar a resolver su caso si conserva un trabajo y vínculos familiares. Por lo general, es más fácil pelear y defender un caso penal cuando el acusado no está detenido.

El proceso de la fianza puede resultar difícil. Un abogado defensor penalista con experiencia puede ahorrarles mucho dinero a un acusado y a su familia al reducir la cantidad de la fianza desde el principio, o en muchos casos, logrando liberarlo bajo palabra (OR), que es cuando se libera a un acusado sin tener que pagar fianza. Un abogado defensor penalista con experiencia lo puede ayudar de la siguiente manera:

  • Liberar al acusado sin tener que pagar una fianza (a lo que comúnmente se le llama Libertad bajo Palabra).
  • Trabajar con un agente de fianzas (si es necesario pagar una fianza) para que se libere al acusado de la cárcel en unas cuantas horas después de su arresto.
  • Comenzar a preparar una defensa tan rápidamente como sea posible y continuar trabajando en la mejor defensa para el juicio.

Los Abogados Defensores Penalistas de las oficinas de Rodriguez, Lewis & Khan son abogados defensores penalistas que pueden ayudar a reducir la cantidad de su fianza, a liberar a un acusado bajo palabra, o ayudar a la familia a que pague una fianza.

Llámenos para hablar sobre sus opciones de fianza; nosotros evaluaremos su caso y determinaremos si es necesario recurrir a un agente de fianzas. De ser así, le ayudaremos a obtener la mejor y la más confiable compañía que conocemos para que maneje su caso de la manera más profesional.

213.297.3800