Rodriguez Lewis & Kahn
213.297.3800
In English
Inicio Perfil de Abogados Areas De Practica Contáctenos

FRAUDE A UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS

El fraude a una compañía de seguros puede parecer dinero fácil, pero una condena por un fraude a una compañía de seguros en Los Angeles puede llevarlo a la prisión estatal hasta por cinco años. ¿Ha sido contactado por las autoridades del orden público o por un investigador de fraudes con respecto a un reclamo de seguros o por la sospecha de que existe la posibilidad de que se le imputen cargos por fraude? De ser así, comuníquese con nuestra oficina para programar una consulta gratuita y confidencial y hablar con un abogado defensor con experiencia en fraudes a compañías de seguros en Los Angeles. Su decisión para comunicarse inmediatamente con un abogado puede ser fundamental para asegurar un resultado favorable para su reclamo de seguros.

LEY DE FRAUDE A UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS

El fraude a una compañía de seguros de California se puede definir de manera general como presentar un reclamo de seguros a sabiendas de que contiene información falsa o incorrecta con la intención de obtener un beneficio de una compañía de seguros. Las leyes de fraude a una compañía de seguros se pueden interpretar de manera muy amplia e incluyen actividades tales como hacer una farsa de un accidente de automóvil o participar en accidentes de auto arreglados; fingir lesiones ocasionadas por un accidente de auto para obtener beneficios de una compañía de seguros; fingir un robo de auto; presentar reclamos falsos por discapacidad a servicios de cuidado a la salud; y exagerar los daños ocasionados a un auto que ha estado involucrado en un accidente.

Las leyes de Fraude a Compañías de Seguros en California se encuentran principalmente en los Artículos 548-550 del Código Penal de California. Los cargos por delitos a compañías de seguros que más comúnmente se imputan se resumen a continuación:

Cometer un fraude en contra de la compañía de seguros (Art. 548 del Código Penal)
En California, es un delito mayor dañar, destruir, ocultar, abandonar o deshacerse de propiedad que haya estado asegurada por pérdida o daño por robo, desfalco o cualquier otro siniestro (que no sea incendio), con la intención de cometer un fraude en contra de la compañía aseguradora. No importa si el acusado o alguien más poseían o eran dueños de la propiedad. Esto se castiga en la prisión estatal con una condena de dos a cinco años y una multa de hasta $50,000. Una condena adicional de dos años se agrega por cada condena que haya tenido en el pasado por un fraude a una compañía de seguros.

Incitar o remitir a un individuo a que cometa un fraude a una compañía de seguros (Art. 549 del Código Penal)
Es ilegal incitar, instigar, aceptar o remitir negocios a o de un individuo o negocio a sabiendas de que tienen la intención de presentar un reclamo fraudulento a compañía de seguros. Este delito se puede imputar como un delito menor o un delito mayor que se puede castigar hasta con un año en la cárcel del condado o con 16 meses a 3 años en la prisión estatal. Las condenas subsiguientes se imputan como delitos mayores y traen consigo una condena en la prisión estatal hasta de tres años.

Presentar reclamos falsos o fraudulentos (Art. 550 (a) del Código Penal)
Es un delito mayor en California ayudar o planear intencionalmente o a sabiendas que se cometa cualquiera de los siguientes delitos:

  • Presentar un reclamo falso a una compañía de seguros, o cualquier documentación que lo sustente
  • Presentar reclamos múltiples por la misma pérdida o lesión
  • Ocasionar o participar en un accidente de auto con propósitos de cometer un fraude a una compañía de seguros
  • Presentar un reclamo falso por robo o daño a un vehículo
  • Preparar un reclamo o un documento por escrito para apoyar un reclamo fraudulento
  • Presentar un reclamo falso o fraudulento de cuidados a la salud (los reclamos fraudulentos para obtener beneficios de cuidados a la salud se procesan judicialmente como delitos menores si la cantidad total del reclamo es de $400 o menos).

El Art. 550(a0 del Código Penal es un “wobbler” lo que significa que se puede procesar como un delito menor o un delito mayor que se castiga hasta con un año en la cárcel del condado (delito menor) o de dos a cinco años en la prisión estatal (delito mayor).

Preparar declaraciones falsas para apoyar un reclamo de una compañía de seguros (Art. 550(b) del Código Penal)
Es ilegal en California ayudar o planear intencionalmente o a sabiendas cualquiera de los siguientes delitos:

  • Presentar alguna declaración por escrito falsa para apoyar un reclamo a una compañía de seguros
  • Ocultar o no revelar el acontecimiento de un evento, o la cantidad de cualquier beneficio, relacionado con un beneficio o pago del seguro.
  • Hacer una declaración falsa de residencia para obtener una póliza de seguro.

Este delito (Art. 550(b) del Código Penal) es un “wobbler”, lo que significa que se puede procesar como un delito menor o delito mayor hasta por un año en la cárcel del condado (delito menor) o hasta de dos a cinco años en la prisión estatal (delito mayor).

ABOGADOS CON EXPERIENCIA

El equipo con experiencia en defensa penal de las oficinas de Rodriguez, Lewis & Kahn han defendido con éxito a individuos a quienes se les ha imputado todo tipo de fraude a compañías de seguro. Proporcionamos soluciones de defensa penal práctica e inteligente a todos aquellos a quienes se les ha imputado un cargo por un fraude a una compañía de seguros. Si usted o alguien que usted conoce están siendo investigados o se les ha imputado un cargo por fraude a una compañía de seguros en Los Angeles, llámenos para una consulta una gratis y confidencial. Le contestaremos sus preguntas y le daremos el asesoramiento que necesita.

213.297.3800