Rodriguez Lewis & Kahn
213.297.3800
In English
Inicio Perfil de Abogados Areas De Practica Contáctenos

PROSTITUCIÓN

HA SIDO ARRESTADO POR PROSTITUCIÓN EN LOS ANGELES

Esto se algo que ocurre con mucha frecuencia en Los Angeles. De hecho, la policía de Los Angeles hace arrestos diariamente usando diferentes métodos de operaciones secretas, como identificar y cerrar sitios Web y anuncios personales en el Internet, romper círculos de prostitución y llevar a cabo operaciones policíacas secretas. Se usa el Internet, los teléfonos celulares y los anuncios de periódico para atrapar a los sospechosos. Por consiguiente, ciudadanos inocentes que no tienen ningún historial de antecedentes penales pueden ser arrestados y ser acusados de prostitución o de ofrecer servicios de prostitución simplemente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Si ha usted se le ha imputado un cargo por incitar a cometer un acto sexual, solicitar los servicios de una prostituta o participar en prostitución, necesita la ayuda de un abogado defensor penalista con experiencia. Los abogados defensores penalistas de Rodriguez, Lewis & Kahn entienden la manera en la que funcionan las leyes de prostitución y utilizarán su conocimiento y experiencia para defenderlo agresivamente. Comuníquese con nuestra oficina de Los Angeles para una consulta gratis y confidencial y hablar de sus opciones.

PROSTITUCIÓN

En el sentido más general, la prostitución es ofrecer o tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Se condena tanto a la persona que haya ofrecido servicios de actividades de prostitución (la “prostituta”, o en algunos casos el “padrote”) y la persona que haya aceptado el sexo (el “cliente”). Es ilegal si usted ha contestado un anuncio para un “acompañante personal” o “masajista”, si la actividad sexual fue parte del servicio y hubo intercambio de dinero.

LEY DE PROSTITUCIÓN DE CALIFORNIA

De acuerdo con lo que dispone el Artículo 647(b) del Código Penal, es ilegal incitar, acordar participar en, oparticipar en cualquier acto de prostitución. La prostitución es un delito menor.

  • Incitar a cometer un acto de prostitución
    Incitar a la prostitución, es instar, inducir o engatusar a otra persona para que participe en un acto de prostitución. La persona que ofrezca servicios de prostitución debe tener una intención específica de participar en un acto de prostitución. Tanto la prostituta como el cliente pueden incitar a cometer un acto de prostitución. Por ejemplo, si un hombre se acerca a una mujer en un bar y le dice que le va a pagar $150 si tiene relaciones sexuales con ella, es culpable de incitar a un acto de prostitución, aun cuando el trato no se lleve a cabo.

  • Acordar en participar en un acto de prostitución
    Si una persona acepta un ofrecimiento de sexo a cambio de dinero con la intención específica de consumar el acto, y entonces actúa con dicha intención (es decir, se lleva a cabo un acto fomentando la prostitución), es prostitución. Por ejemplo, si una mujer en un bar está de acuerdo en tener relaciones sexuales por $150 y después le da al hombre en el bar la llave de su cuarto, se han cubierto los requisitos legales, aun cuando no se haya consumado el acuerdo.

  • Participar en un acto de prostitución
    Participar deliberadamente en relaciones sexuales o en un acto lascivo a cambio de dinero o bienes y servicios es prostitución. Un “acto lascivo” ocurre cuando la prostituta o el cliente usan parte de su cuerpo para tocar los genitales, el trasero o el pecho de otra persona con el propósito de excitar sexualmente o tener placer sexual. De acuerdo con lo que dispone la ley, tanto la prostituta como el cliente participan en un acto de prostitución cuando tienen relaciones sexuales.

  • Merodear con la intención de cometer un acto de prostitución
    En California, a los individuos que son arrestados por prostitución con frecuencia se les imputa un cargo adicional por “Merodear con la intención de cometer un Acto de Prostitución”. De acuerdo con lo que dispone el Artículo 653.22, es un delito estar en algunas áreas sin ninguna razón legal con la intención de cometer un acto de prostitución. Por ejemplo, estar parado en una esquina de la calle con el propósito de atraer la atención de un “cliente” que pase por ahí se consideraría “Merodear con la Intención de Cometer un Acto de Prostitución.” Merodear con la intención de cometer un acto de prostitución es también un delito menor.

La posesión de condones o dinero en efectivo por parte del cliente de una prostituta o la posesión de una libreta de clientes o atuendo sexy por parte de la persona que está ofreciendo los servicios de prostitución pueden sugerir que estaba por ocurrir algún tipo de prostitución, pero en sí no se puede probar el cargo de prostitución.

CONDENA POR DELITO DE PROSTITUCIÓN

Las multas potenciales por la incitación a la prostitución callejera, estar de acuerdo en participar en un acto de prostitución, participar en y merodear con el propósito de cometer un acto de prostitución y actuar lascivamente en público son:

  • Hasta 6 meses en la cárcel del condado
  • Hasta $1,000 de multa
  • Libertad condicional
  • Terapia y orientación psicológica
  • Pruebas de SIDA
  • Servicio a la comunidad
  • Trabajo físico (Cal Trans)
  • Suspensión de la licencia de conducir o incautación del vehículo.

Las sanciones serán más severas si se involucra a un menor de edad o si el acusado es un delincuente reincidente.

DEFENSAS DE PROSTITUCIÓN

Si a usted lo han arrestado o le han imputado un cargo de prostitución, existen varias defensas disponibles. Dependiendo de los hechos y circunstancias de su caso, una de estas defensas se podría utilizar de manera que se desechen o se reduzcan los cargos en su contra. Por ejemplo:

  • Carencia de pruebas: Es difícil probar un acuerdo de participar en un acto de prostitución, a menos de que la policía tenga una grabación de la conversación cuando se haya hecho el trato. Asimismo, si usted no tenía dinero en el momento en el que lo arrestaron, a la fiscalía le resulta difícil mostrar que usted específicamente tenía la intención de contratar a una prostituta.

  • Entrampamiento: Si usted es un ciudadano que normalmente cumple con la ley y ha caído en una trampa de manera injusta debido a una operación de un golpe policíaco, podrían desecharse los cargos que se le han imputado porque a usted se le ha incitado a que cometa un delito. Con el fin de probar esto, debe mostrar que lo más probable fue que la conducta del oficial “señuelo” que actuó como prostituta o cliente indujo a un “individuo que normalmente respeta la ley” a participar en un acto de prostitución.

  • Error: Si no tenía la intención de ofrecer servicios de prostitución, de participar o estar de acuerdo en participar en un acto de prostitución, pero llamó a un servicio de acompañante personal o fue a un salón de masajes y lo arrestaron, puede argumentar que simplemente necesitaba un acompañante o un masaje.

ABOGADOS DEFENSORES CON EXPERIENCIA

Si lo condenan por un delito de prostitución, ofrecer servicios de prostitución o estar de acuerdo en participar en un acto de prostitución se enfrenta a una condena por un delito menor y hasta seis meses en la cárcel del condado, un historial permanente de antecedentes penales y una reputación dañada. Hay muchas defensas disponibles para este tipo de cargos. Cada caso es especial y las defensas a estos delitos dependen de los tipos de pruebas disponibles. Su primera línea de defensa es comunicarse inmediatamente con un abogado defensor penalista con experiencia en California. Su abogado evaluará el caso del fiscal, las pruebas, los testigos y trabajará con usted para preparar su defensa. Los abogados defensores penalistas de las oficinas de Rodriguez, Lewis & Kahn entienden la manera en la que operan las leyes de prostitución de California y usarán dicho conocimiento para defenderlo de manera agresiva. Llámenos para una consulta gratis y confidencial.

213.297.3800