Rodriguez Lewis & Kahn
213.297.3800
In English
Inicio Perfil de Abogados Areas De Practica Contáctenos

ROBO EN TIENDA

Ratería en Tienda

Si a usted se le ha imputado un cargo de Robo en Tienda, Ratería en Tienda, Hurto Menor o Hurto Mayor, debe consultar inmediatamente a un abogado defensor penalista con experiencia para hablar sobre sus opciones legales. Los abogados defensores penalistas de Rodriguez, Lewis & Kahn creen que es importante tener un buen comienzo en el proceso judicial en lugar de tomar una actitud de esperar a ver que pasa para defender los cargos por hurto. Los primeros días después de un arresto pueden ser los más cruciales. Cuando comenzamos a trabajar inmediatamente en un caso, podemos identificar y entrevistar a testigos favorables de la defensa y comenzar a recabar pruebas. Esto nos coloca en una posición en la que podremos conseguirle el mejor resultado para usted.

LEY DE RATERÍA EN TIENDA

Ratería en tienda es robarse algo de una tienda. Los términos legales para la ratería en tienda son Hurto Menor o Hurto Mayor. Los elementos clave de Hurto Menor se encuentran en el Artículo 484 del Código Penal de California:

  • Tomar o llevarse
  • Propiedad ajena
  • Sin el consentimiento del dueño
  • Con la intención específica de quitársela de manera permanente.

El cargo por Hurto Menor por lo general se imputa como un delito menor cuando el valor de la propiedad es menor a $950. El Hurto Menor se castiga con una multa y/o con el encarcelamiento en la cárcel del condado durante un máximo de 6 meses. El cargo por Hurto Menor se puede imputar como un delito grave en su cuartodelito de acuerdo con lo que dispone el Artículo 666 del Código Penal – Hurto Menor con una condena anterior. Una cuarta condena por un Hurto Menor se castiga hasta con tres (3) años en la prisión estatal. En casos raros, un cargo por un hurto menor se puede reducir a una infracción. Consulte con su abogado sobre eso.

El Hurto Mayor es similar al Hurto Menor excepto que se toma dinero, trabajo, propiedad personal o bienes raíces con un valor de $950 ó más (Artículo 487 del Código Penal). El cargo por Hurto Mayor se puede imputar como un delito menor o delito mayor dependiendo de las circunstancias del delito, incluyendo la cantidad que se ha tomado y el récord de antecedentes penales del acusado. El Hurto Mayor como delito menor se castiga hasta con un (1) año en la cárcel del condado, mientras que el Hurto Mayor como delito grave trae consigo una condena máxima de tres años en la prisión estatal.

DEFENSAS

La mejor defensa comienza inmediatamente en nuestra oficina, no en el tribunal. La mayoría de los cargos por ratería en tienda se comprueban con las cintas de video de seguridad de la tienda, el testimonio del personal de prevención de pérdidas, los guardias de seguridad y otros testigos oculares. Como defensa penal, los abogados no dependen de los reportes de policía o de prevención de pérdidas. Escuchamos su versión y después investigamos examinando cuidadosamente las cintas de video de seguridad y entrevistando a los testigos.

Los fiscales en los casos de ratería en tienda deben probar que el acusado tenía la intención específica de quitarle permanentemente al dueño su mercancía o propiedad. La propiedad que se lleva por accidente o sin querer no se considera como robada de una tienda. Si eso se comprueba, es una defensa viable. Si el caso de ratería en tienda es débil en cuanto a los hechos (por ejemplo, algunos testigos confiables sin video de seguridad de la tienda), es posible que el cargo por ratería en tienda se pueda reducir a un cargo por invasión de propiedad privada o se pueda desechar en su totalidad.

ABOGADOS DEFENSORES PENALISTAS CON EXPERIENCIA

El cargo de Ratería en Tienda, ya sea imputado como Hurto Menor o Hurto Mayor, requiere de la experiencia legal y las habilidades de negociación de un abogado defensor penalista con experiencia. En algunos casos (dependiendo de las circunstancias), un cargo por ratería en tienda se puede reducir a un cargo menor si las pruebas del caso son débiles y no están disponibles los testigos o el video. En caso de que haya una condena, un experimentado abogado defensor penalista de California es su mejor oportunidad para aprovechar las alternativas a la cárcel como orientación o terapia psicológica, monitoreo electrónico, arresto domiciliario o servicio a la comunidad. Nosotros le ayudaremos a poner esto atrás para que pueda seguir con su vida.

Llamea los abogados defensores penalistas de Rodriguez, Lewis & Kahn para hablar confidencialmente sobre su caso y las opciones legales que tiene a su disposición. No tome a la ligera un cargo por ratería en tienda – ¡una condena por este cargo se queda permanentemente en su historial de antecedentes penales!

213.297.3800