Rodriguez Lewis & Kahn
213.297.3800
In English
Inicio Perfil de Abogados Areas De Practica Contáctenos

TRATAMIENTO DE DROGAS / DEJ

ABOGADOS DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE DROGAS

Las condenas por delitos relacionados con las drogas pueden perseguirlo el resto de su vida. En California, los empleadores, los caseros, los bancos al igual que otras entidades pueden ver las condenas de culpabilidad y éstas pueden interferir con el empleo, con la renta de un departamento y ocasionar que lo deporten. Es importante hacer todo lo que sea posible para prevenir una condena por un delito relacionado con las drogas o reducir el cargo con el fin de minimizar el impacto que esto pueda tener en su vida. Los expertos abogados defensores penalistas de las oficinas de Stephen G. Rodriguez & Associates tienen experiencia en negociar condenas alternativas para los casos relacionados con las drogas, como el Programa de Tratamiento de Drogas en Libertad con Sentencia Diferida (también conocido como DEJ).

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE DROGAS EN LIBERTAD CON SENTENCIA DIFERIDA (DEJ)?

El Programa de Tratamiento de Drogas en Libertad con Sentencia Diferida (DEJ o Programa de Rehabilitación de Drogas) es una condena alternativa a la cárcel o prisión disponible para los individuos a quienes se les han imputado cargos por ciertos delitos relacionados con las drogas. El programa DEJ suspende la sentencia durante un período de tiempo prescrito después de que el acusado se declara culpable. La sentencia permanece suspendida siempre y cuando el acusado cumpla con varias condiciones (por ejemplo, el tratamiento de drogas, comparencias en el tribunal, terapia y orientación psicológica, pruebas de drogas). Si el acusado no cumple satisfactoriamente con las condiciones del programa DEJ, se reanudan los procedimientos penales; y el acusado que ya se ha declarado culpable, recibe su sentencia. Si el acusado cumple con éxito las condiciones del programa DEJ, los cargos se desechan y el acusado puede, en la mayoría de las circunstancias, responder legalmente que nunca ha sido condenado por un delito.

REQUISITOS DEL PROGRAMA DEJ

Ya sea que un Programa de Tratamiento de Drogas en Libertad con Sentencia Diferida sea una sentencia alternativa posible o no, depende del cargo por un delito relacionado con drogas que se haya imputado, las circunstancias del delito, los antecedentes penales del acusado y si el acusado cumple con los requisitos del programa DEJ. No todos los delitos relacionados con drogas son elegibles para el programa DEJ. Algunos de los delitos que reúnen los requisitos para el programa DEJ bajo el Artículo 1000(a) del Código Penal de California incluyen:

  • Posesión de una sustancia ilegal;
  • Posesión de marihuana;
  • Posesión de parafernalia de drogas;
  • Posesión de medicinas que requieren receta médica y no se tenga la receta;
  • Cultivar marihuana para uso personal; y
  • Crear o usar una receta médica falsificada de narcóticos para uso personal.

Aún cuando el programa DEJ no esté disponible para un acusado en particular, éste puede tener a su disposición la sentencia alternativa de la Proposición 36.

ABOGADOS DE Los Ángeles CON AMPLIA EXPERIENCIA

Una condena por un delito relacionado con drogas en California es un asunto muy serio. Usted necesita un abogado defensor penalista a su lado. Los Abogados Defensores Penalistas de las oficinas de Rodriguez, Lewis & Kahn tienen experiencia en negociar condenas alternativas a la cárcel. Llámenos para hablar confidencialmente sobre los hechos específicos de su caso, así como para explicarle sus opciones.

213.297.3800